¿Qué es el SOAT?

Es un seguro obligatorio para todos los vehículos en general que transiten por el territorio colombiano. Ampara los daños corporales que se causen a las personas que estén involucradas en un accidente de tránsito. Este seguro también cubre los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras del país.

Cobertura del SOAT

Es un seguro que cubre accidentes personales ocasionados en las vías de tránsito.! Cubre los daños corporales a las personas que se encuentran involucradas en un accidente de tránsito. El SOAT tiene cobertura en caso de muerte como consecuencia de un accidente de tránsito. Es de carácter universal ya que cubre todas las víctimas de un accidente de tránsito: Al conductor, ocupantes particulares, pasajeros (vehículos de servicio público), peatones.

Cuantías

Gastos de transporte y movilización de las víctimas: Hasta 10 SMLDV* - $196.500! Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios Hasta 800 SMLDV* - $15.720.000. Incapacidad Permanente [2] Hasta 180 SMLDV*- $3.537.000! Muerte de la víctima[3] y gastos funerarios 750 SMLDV*- $14.737.500